Talento de todos los géneros

Las nuevas voces femeninas de la música contemporánea se abren paso con sus propuestas, llegadas de los lugares más recónditos de América Latina o del país, con una frescura que merece la pena escuchar.
Abby Gacioppo es una cantautora, actriz, y productora que está de visita en México para presentar los temas de su primer disco “¿Quién será el autor?” y sus canciones nuevas.
Abby es originaria de San José de Metán, Provincia de Salta, Argentina, donde publicó tres de los sencillos que formarán parte de su siguiente trabajo. «Sigo en Pie», «Posible» (canción inspirada en la travesía del Himalaya de Juan Maggi, atleta con una historia de vida, esfuerzo y fe increíble) y «La Loca de la Casa” se encuentran en las plataformas digitales.
Otro proyecto interesante es representado por SuikaT, exitegrante del Casa Verde Colectivo y Santo Color, quien presenta su primera producción como solista bajo la dirección artística de Sacha Trijueque (Ceratti, Kinky, etc) con canciones escritas y compuestas por ella.
El proyecto fusiona sonidos de funk, jazz, reggae e incluso electrocumbia para explorar nuevos espacios sonoras y proyectar vibra positiva a los escuchas. Está por salir en plataformas digitales su material.
Desde Guadalajara, Lu Garibay y Nino Samanic integran Dakota’s Magic. Una peculiar pareja integrada por una mexicana y un croata, quienes logran un sonido de pop fresco que esta semana estrenó su nuevo sencillo denominado “Summer”.
“El cielo basta” y “Despacio” son los temas con los que iniciaron su camino en la música. La pareja se conoció en 2013 mientras estudiaban en Berklee, Boston, y desde entonces han vivido en Alemania, Holanda, Croacia, pero decidieron que México sería un buen lugar para explorar sus aptitudes.
* * *
La KEXP-FM es una estación de radio pública en Seattle, Washington, que se especializa en rock alternativo e indie, que durante los últimos meses ha dedicado espacio a bandas de pop y de rock mexicanas. Por ahí han desfilado Café Tacvba, Hello Seahorse!, Centavrvs, Ximena Sariñana, entre otros. Esta semana, el canal de la emisora difundió la presentación de la agrupación mexicana Little Jesus, banda mexicana que ha cobrado relevancia y forma parte de elenco de Sony Music.
Esá integrada por Santiago Casillas, vocalista y Guitarrista de la agrupación.1​ Además, el quinteto se encuentra integrado por Truco Sánchez (batería), Fernando Bueno (guitarra), Arturo Vázquez-Vela (teclados) y Carlos Medina (bajo). Tienen tres discos publicados Norte (2013), Río Salvaje (2016) y Disco De Oro5 (2019) y es una de las bandas que tienen mayor impuso en la actualidad.
En el marco del #DíaMundialdelRock el 13 de julio habrá un concierto para festejar el 20 Aniversario de UNITEC Campus Atizapán, abierto al público de todas las edades. Chequen las bases en redes sociales. También los invitamos a revisar los estrenos, a ver qué les parece. Hasta poco.