Magia y efectos especiales de la mano de Izal y Elefantes

Como la espuma, pero con un trabajo detrás que lo sustenta, el grupo español Izal ha logrado personalidad en su sonido y una base de público que los acompaña en sus presentaciones en México, que cada vez son más numerosas.
En esta ocasión se presentará en el Festival Cosquín de Guadalajara y en la Ciudad de México en un concierto en que serán acompañados nada menos que por Elefantes, en el marco de la gira Autoterapia, su más reciente disco, lanzado en marzo del año pasado.
El videoclip de la canción «Bill Murray, grabado durante sus conciertos de Madrid en abril pasado, da cuenta del arrastre que ha tenido el grupo en los últimos tiempos: reunió a 34 mil personas en las dos presentaciones.
Nacidos en la independencia, los integrantes del grupo se sienten orgullosos de haber podido desarrollar un trabajo autogenerado con el apoyo del público.
Alejandro Jordá, baterista de la banda, explicó que el arte de la gira está basado en el video del tema “La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo”.
El músico se dijo contento del resultado de las giras en México, pues el resultado ha sido muy bueno. Es el momento de Izal en España y para el baterista es una experiencia abrumadora y el Cosquín es la oportunidad de ganarse a más público mexicanos.
“Recuerdo cuando tenía 15 años, cómo les veía con mis amigos y me gustaban mucho; haber tenido la suerte de compartir escenario algo que cuesta definir, además conocerlos como personas y son enormes: gente trabajadora, hunilde y muy buena. Disfrutaremos el doble acompañados con Elefantes”, comentó.
La presentación de ambas bandas es la oportunidad también de una vista de Elefantes a México luego de que Jordi Ramiro, baterista del grupo, se librara de un cáncer que lo afectó en los últimos meses.
También es la oportunidad de presentar su versión del tema “Mujer contra mujer”, cuyo video fue estrenado ayer en YouTube, dirigido por Asier Ramos, cuyas protagonistas son Lidia Casanova y Júlia Frigola.
Además de las fechas en Guadalajara y Ciudad de México, Elefantes se presentará Querétaro, León y Toluca. Chequen los demás estrenos en la sección respectiva de Rockanrolario TV, a ver qué les parece. Hasta poco.

A %d blogueros les gusta esto: