#MeTooMúsicosMexicanos

 
0 Me late
¡Gracias!

Aunque es de todos conocido que en el ambiente musical es frecuente que se establezcan relaciones entre los músicos y las fans, por ejemplo, también es conocido que en muchos casos ocurren abusos, circunstancia que se ha puesto de manifiesto en los últimos días como parte del movimiento Me Too.

#MeTooMúsicosMexicanos es la etiqueta mediante la cual se busca exponer los abusos en torno de la industria musical.

“Sabemos que existe una gran escala de casos y que algunos deberían ser presentados ante la ley ya mismo, pero no por dicha prioridad de uno nos olvidaremos de algún otro”, señala la cuenta de Twitter @metoomusicamx.

Las denuncias involucran a muchos músicos de bandas de rock que abusando de su posición, oportunidad o condición han abusado de mujeres, quienes ahora se atreven a hacer público por lo que han pasado.

En todos los ambienten existen situaciones que involucran acoso sexual; sin embargo, la iniciativa –que por supuesto es transversal a todas actividades– busca un cambio en la relaciones entre hombres y mujeres, el establecimiento de otro tipo de actitudes, algo que evidentemente tiene un espíritu rockanrolero: transgresor y revolucionario. Habrá que ver si los músicos se ponen las pilas para con sus rolas bajarle al machismo y entender de lo que se trata.

* * *

A propósito de discurso social, Nepentes, banda originaria de Medellín, Colombia, estuvo de visita en la Ciudad de México.

Con un sonido duro, el grupo colombiano tiene una carrera de más de 20 años en la escena local, esta banda tiene grabados cuatro discos con temas de carácter social, en los cuales la denuncia política se expone en un discurso vigente a través del tiempo y de las regiones de América Latina.

Los colombianos se presentaron en varios puntos del país, provocando entre el público un buen sabor de boca por su potente sonido.

* * *

Historia Circular es nuevo sencillo de Toro, banda liderada por Karlos Díaz, la cual forma parte del disco El Corazón, en el que participa Corina Lawrence.

El músico argentino, radicado en México, abre el año, continuando con la presentación de este trabajo en diferentes escenarios de la capital, así como en diferentes plazas de la República Mexicana y alistándose para armar gira Europea para septiembre próximo.

* * *

Este sábado Luz de Riada y Ekos se presentan en una tardeada de rock progresiva que permitirá que menores de edad puedan escuchar a estas agrupaciones que prometen un espectáculo con ejecuciones de alta calidad.

En el foro Hilvana, los grupos iniciarán su presentación a las 16:00 horas, con la presentación de la nueva alineación del grupo comandado por Ramsés Luna y la calidad de Ekos en su versión de música original. Caíganle a la capital del país, a ver qué les parece. Hasta poco.