Notice: Undefined variable: post_id in /home/rockanro/rockanrolario.com/wp-content/plugins/facebook-thumb-fixer_xxx/output-logic.php on line 4

Caifaguares, a escena; La Casta, buena suerte

Cansados de tocar las mismas rolas en un reecuentro que ha aguantado varios años, Caifanes sacará una canción nueva e inédita llamada “Heridos”.

A través de redes sociales circula la portada de la rola que será publicada, a la manera actual, el próximo 8 de marzo, luego de 25 años de no grabar algún tema inédito.

En 1994 se presentó el anterior disco de Caifanes, “El nervio del volcán”; no obstante, la carrera de Saúl Hernández (voz) y Alfonso André (batería) estuvo ligada por muchos años a Jaguares.

Por cierto, resultará curioso que las dos bandas estén en activo durante 2019, pues el Festival Machaca de Monterrey, Nuevo León, confirmó que el próximo 22 de junio contará con la reunión de Jaguares, a quienes no se ve juntos desde 2010.

A pesar del anuncio, no se ha dado a conocer la alineación de los músicos que tocarán con Saúl y Alfonso, aunque se manejan los nombres de José Manuel Aguilera, en la guitarra líder; César “Vampiro” López, en guitarra, y Marco Rentería, en el bajo.

Jaguares ha contado con la colaboración de otros Caifanes (Sabo Romo, Diego Herrera y Federico Fong), así como grandes músicos como Jarris Margali y Chucho Merchán.

* * *

Con motivo de su 30 aniversario, La Castañeda, una de las bandas que ha sabido mantener su vigencia con su público participará en los billetes de lotería correspondientes al sorteo Diez de diez número 221; además, en esos mismos billetes aparecerán los integrantes de DLD.

El billete de lotería estará a la venta a partir del próximo 13 de marzo y serán distribuidos a nivel nacional alrededor de un millón 300 mil billetes de cada grupo.

Salvador Moreno, cantante de La Castañeda, destacó que “México está viviendo una nueva etapa y en este momento ser parte de esta posibilidad de transformar familias, la vida de las personas, es algo que todos compartimos y de lo cual nos queremos sentir parte”.

* * *

Coctel Intergaláctico es un grupo mexicano integrado por José Arroyo, Sebastián Arroyo y Luis Manuel Menchaca. La banda adopta el nombre de una de sus canciones y a partir de ahí inicia esta aventura llamada Coctel Intergaláctico.

La banda cuenta con un EP de cinco canciones titulado Cosmotlán, publicado en 2014, y en 2017 lanzan su primer álbum de estudio titulado Realismo Fantástico, del cual se escucharon los temas Audiomán, El Tiempo y Ballenas.

El martes pasado el grupo presentó el video Déjame Dormir, producido por Julián Navejas. El tema es un fuerte guiño a las producciones latinoamericanas de los 60 y 70, que forma parte de lo que será su segundo material de larga duración. Chéquelo, a ver qué les parece. Hasta poco.