Notice: Undefined variable: post_id in /home/rockanro/rockanrolario.com/wp-content/plugins/facebook-thumb-fixer_xxx/output-logic.php on line 4

Cristal y Acero, Inspector y Porretas

Una de las bandas clásicas del hard rock en México y que ha sabido adaptarse a las condiciones del mercado musical es Cristal y Acero, comandada por Samuel Shapiro, quien ha sabido mantener vivo el proyecto.

Tras 16 discos editados y más de 30 años de carrera musical, el grupo se encuentra en la promoción del sencillo titulado “Eres”, el cual buscan posicionar de nueva cuenta en el gusto de los metaleros.

Los guitarristas Pefy Castillo y Rashid Rahal, los teclados de Vince Gazano, el bajo de Mauricio Cuevas y la batería de Samuel Shapiro, conforman la alineación actual de Cristal y Acero, que se da el lujo de tener dos vocalistas: Mike de la Rosa y Milton Díaz.

El sábado 16 de febrero,a las16:00 horas, en el Comics Rock Show, ubicado a un costado del Metro Hidalgo, será la fecha en que la emblemática banda presentará “Eres”, el cual también es el título de su nueva producción.

* * *

“Con Skariño” es el nombre del espectáculo que la banda de ska Inspector presentará en la Ciudad de México para conmemorar 23 años de carrera el próximo sábado en el Frontón México.

Durante la presentación, Inspector tocará canciones de su más reciente disco, Páginas en Blanco, lanzado en 2018, luego de ocho años de inactividad discográfica, así como los temas que los han colocado como una de las bandas más representativas e importantes de la escena.

El grupo regiomontano tendrá como invitados al cantautor californiano de raíces mexicanas Elvis Cortez y la banda Jamaica Sonora, quienes llegarán con toda su fusión de ritmos.

* * *

Porretas, una histórica y representativa del punk español se encuentra en México para ofrecer dos conciertos acompañados por la también banda española The Birras Terror.

Ambos recitales están previstas para el viernes 22 de febrero en la Ciudad de México en el foro Rock Son, a partir de las 20:00 horas, y un día después en Guadalajara .

El grupo aprovechará la oportunidad para presentar en México sus sencillos “Marihuana” al lado de Pulpul, de Ska-P, y “Jodido Futuro” junto a los Celtas Cortos, temas contenidos en su decimoquinto disco.

Los Porretas llevan haciendo su rock en el límite con resonancias punk desde 1985. El 22 de julio de 2011 falleció Rober, vocalista de la banda, debido a un cáncer de colon, que le obligó a retirarse de los escenarios dos años atrás. Desde el fallecimiento de Rober, “Pajarillo” se encarga la voz de Porretas. Merece la pena escuchar a estas bandas clásicas, chéquenlas, a ver qué les parece. Hasta poco.