Consuelo para todos… por Cecilia Toussaint

 
0 Me late
¡Gracias!

Cuenta Cecilia Toussaint que la compositora mexicana Consuelo Velázquez la buscó porque le gustó su voz y su manera de interpretarla, por lo que asumió el compromiso de grabar toda su música en tres volúmenes-

Para mi…Consuelo es un proyecto dirigido, producido y protagonizado por la cantante, en el que interpreta al menos 16 temas de la autoría de Velázquez entre los que destacan “Corazón”, “Al nacer este día”, “Enamorada”, “Que seas feliz”, “Amar y Vivir”, “Cachito” y el tema emblemático de la compositora: “Bésame mucho”.

El próximo 14 de febrero, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la cantante presentará sus propias versiones de temas clásicos, acompañada por el pianista Mario Santos y el guitarrista Jorge García, así como por experimentados coristas e instrumentistas.

Para artista, la finalidad del concierto es dar a conocer a las nuevas generaciones el trabajo de la destacada compositora y deseó que su presentación se convierta en una especie de documental de preservación y consulta.

“Bésame mucho” es la canción que más trabajó Toussaint, pues la propia compositora reconoció que pese a existir tantas interpretaciones de ese tema ninguna la hacía feliz, por lo que dejó a la cantante la responsabilidad de interpretarla a gusto de la autora.

Algunos de los artistas que en algún momento de sus carreras interpretaron “Bésame mucho”, fueron The Beatles, Frank Sinatra, Nat King Cole, Antonio Machín, Pedro Infante, Javier Solís, Andrea Bocelli, Zoé, entre otros.

En conferencia de prensa, la cantante señaló que se siente muy orgullosa por sus 40 años de trayectoria musical en los que además ha sido nombrada becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal).

Cecilia Toussaint, una de las máximas exponentes de la música mexicana, recibió en diciembre de 2018 la distinción por parte del gobierno de la Ciudad de México de ser nombrada Patrimonio Cultural Vivo de la urbe.

“Me siento muy agradecida, he trabajado muchos años y creo que cuando alguien te dice que lo que has hecho vale la pena se siente muy bien”, señaló.