Kill The TV, Buen Rostro, Grtsch y Andrómeda

Kill The TV es un grupo creado por OliFlip (Dapuntobeat), Dylan Neville y Zete Voltage (Abominables) a finales de 2014. Los músicos decidieron conformarse como banda que usa el rock como bandera, pero con tintes electrónicos, constituyendo parte de su proceso de composición.
Tras lanzar su primer álbum homónimo en 2016, a finales de julio estrenaron “Manía”, tema que aborda lo obsesivo que puede ser cualquier cosa, desde la comida, el sexo o las drogas y que terminan por convertirse en una adicción.
Los músicos aseguran que con la incorporación de la baterista el sonido se volvió más crudo y orgánico, situación que les ha permitido configurarlo con miras a encontrar su propia identidad.
A pesar de ser músicos profesionales, los integrantes saben que es un nuevo comienzo lo que los obliga a dar lo mejor en el escenario. Kill The TV se presentará el 1 de septiembre en Puebla, junto a Ro Sideral y Teleflora.


Buen Rostro es un grupo que demuestra que se hay muchos más canales de comunicación entre el folclor mexicanos y los buenos riffs de guitarra eléctrica. Integrado por Lupita (Voz y Percusión menor),Eluterio (Voz, Bajo ), Carlos “Pachi” (Acordeón), Flaco (Congas, Cajón Peruano ),Santiago “Animal” (Bateria) Arturo (Guitarra eléctrica), el grupo toma elementos de la música tradicional mexicana para hacer fusiones y mezclas interesantes con otras sonoridades como el jazz o el soul, incluso el blues, para hacer de su músico algo contemporáneo.
Sin duda, Buen Rostro representa una revisión de la forma de hacer música, en este caso, de la Ciudad de México, donde se entremezclan sonoridades, colores y sabores, en donde el rock es el gran respaldo para la expresión.
El grupo se presentará en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario donde presentarán su reciente sencillo Dulce Muerte, que es un adelanto de su segundo material, además de tocar los temas de su primera grabación AlterLatino que puedes escuchar en su portal losbuenrostro.com.


También de estreno, la cantante mexicana Grethel Zavaleta, Grtsch, presenta el tercer sencillo “No dejes”, que se puede escuchar a través de portales musicales. Grtsch ha participado como corista con grupos como Hello Seahorse! Y Banda Bastón, con quien le ha tocado participar en festivales relevantes. El tema completa la trilogía de canciones de la cantante (Volar, Estado Natural y No dejes), quien busca desmarcarse de las divas actuales de la música contemporánea para encontrar su propia identidad en la música.
A a pesar de tener una corta trayectoria, la banda independiente originaria del Estado de México Andrómeda ha demostrado su tenacidad y se encuentra ajustando detalles de su segundo material discográfico titulado “En Esta Vida“. Chéquenlos, a ver qué les parece.