Las Novias, por fin en México

Una de las mejores noticias de la semana es el anuncio de la visita a México del quinteto español Las Novias, con su espectáculo 25 Aniversario de Sueños en Blanco y Negro.
El grupo originario de Zaragoza visitará la Ciudad de México el próximo 3 de noviembre con la formación original para tocar íntegramente el primer elepé y dar un repaso a los últimos hits con la formación actual.
Hablar de Las Novias es remitirnos a la escena aragonesa de los noventa, cuando Héroes del Silencio y Niños de Brasil daban espectaculares conciertos a su lado.
Enrique Bunbury es uno de los principales compañeros de esta banda, pues produjo sus dos primeros discos Sueños en Blanco y Negro (1992) y Todo/Nada Sigue Igual (1994).
En 1998 graban el CD-maxi Largo Tiempo Esperando, que incluía alguna de las versiones habituales del grupo en directo. El grupo cesó su actividad musical, aunque sus miembros nunca dejaron de tocar juntos; sin embargo, la siguiente presentación ocurrió casi 10 años después, en 2007.
En 2009 se puso a la venta el tercer disco, Ego, producido por Nacho Serrano, de Niños del Brasil, el disco fue editado por Fundación Autor en España y por Discos Intolerancia en México.
En 2014 dan a conocer su cuarto trabajo de estudio, Invicto, producido de nuevo por Nacho Serrano, compuesto por 14 canciones de destilan la más pura esencia del sonido de la banda.
A pesar de su corta discografía, Toño Leza (voz), Óskar Diez (guitarra), Antonio Hernández (segunda guitarra), Pedro García (bajo) y Ángel Cabello (batería) han sorteado el trabajo independiente, la ausencia de los escenarios, la calidad de banda de culto y presentar su consolidada propuesta al público mexicano.
En el escenario estarán acompañados nada menos que por una de las mejores bandas de la escena nacional: Fausto, que presenta su primer disco, homónimo, con una calidad musical a la altura de los españoles. Los acompaña una banda hispana que tampoco suena mal llamada Whisky Caravan.
De estreno, los videos de Jim de Butcher y los Charros Calavera con su tema “No lo sé”, Los Esquizitos con “Parálisis Permanente” y en agenda, la presentación de Los Corsarios del Blues en el Foro Alicia el próximo sábado. No se los pierdan. Hasta poco.