Alan Parsons de visita en México

Alan Parsons es un artista inglés que ha formado parte de la revolución musical del Siglo XX. El músico de 69 años participó en la producción de discos significativos para la historia de la música, como Abbey Road y Let It Be de The Beatles.

The Alan Parsons Project surge a mediados de los setenta con un gran éxito comercial junto a Eric Woolfson. Nunca realizaron giras de presentación, y únicamente un concierto en 1990, en la Night Of The Proms, poco antes de la disolución del grupo.

Parsons se encuentra en México para presentar su proyecto en una variante sinfónica, con casi 100 músicos en escena, con los que repasará éxitos de sus discos de estudio este miércoles en el Auditorio Nacional y el jueves en Puebla.

El músico se ha presentado en México en varias ocasiones, la más reciente fue en 2014. Además tiene un disco de un concierto gratuito ofrecido en Medellín, Colombia, el que recomiendo escuchar a la palomilla. Parsons también colaboró en el álbum The Dark Side Of The Moon de Pink Floyd.

Por cierto, el próximo 29 de junio en el Teatro Sergio Magaña, por segunda ocasión, los amantes de la legendaria banda de rock progresivo podrán reunirse en un encuentro oficial denominado Festival Floydiano.

La banda mexicana Ekos será la encargada de cerrar el toquín. Actualmente está promocionando su segundo material discográfico Otra dimensión y en la grabación de su tercer material; pero este festival es una gran la oportunidad para apreciar al grupo en uno de sus últimos homenajes al grupo británico.

Después de celebrar sus tres décadas de trabajo, la banda argentina 2 Minutos regresa una vez más a la Ciudad de México el próximo 23 de junio, al Foro Indie Rocks como parte de su gira Mostrame los Dientes.

Dorian se encuentra de regreso en México, para acompañar a Zoé el 21 de junio en el Acrópolis de Puebla, el 22 en el Auditorio Benito Juarez de Veracruz, y el 23 en el Gimnasio USBI en Xalapa, como parte del Tour Aztlán.

El grupo hispano se reencontrará con sus fans de la Ciudad de México durante la firma de autógrafos de su más reciente material Justicia Universal, este miércoles 20 de junio a las 18:00 horas en Plaza Loreto.

Guasones, La Mosca, Circo Kandela, Tango Party y Me Mataste Morales participarán en el Festival Argentino, por vez primera en Guadalajara en foro C3 Stage, el jueves 28 y el sábado 30 ese bajo y ese mismo cartel arribará a la Carpa Astros de la capital del país.

El próximo domingo 24 de junio en el Campo Paraíso de Cuautitlán, a partir del mediodía se efectuará la nueva edición del festival El Rock Nos Une. El cartel está conformado por Babasónicos, Maldita Vecindad, Miguel Mateos, No Te Va Gustar, Víctimas del Dr. Cerebro, El Gran Silencio, La Mosca, Los Victorios, Los Guasones, Kapanga, Boxer, Pequeño Fénix y Corona del Rey. Hasta poco.