Pepsi Ska Fest 2018 reúne a Los de Abajo y a Los Calzones

Los de Abajo, Los Tres Puntos y Los Calzones fueron las agrupaciones estelares de la cuarta edición del festival Pepsi Ska Fest 2018.

En las instalaciones del Pepsi Center WTC, donde miles de personas se dieron cita para disfrutar de una fiesta musical cargada de energía y mucha adrenalina que concluyó la madrugada de este domingo.

Muchos fueron los momentos cumbre, en donde el público de todas las edades se emocionó, bailó, saltó y gritó ante sus ídolos provenientes tanto del interior de la República Mexicana, como de otras nacionalidades.

Aunque las puertas de estas instalaciones, se abrieron al mediodía, fue hasta las 14:00 horas cuando empezó a sonar la música con el DJ Dreadgar quien amenizó esta reunión, mientras los melómanos seguían ingresando.

Posteriormente, le pasó la estafeta a Timo Pacheco, integrante del grupo Los Victorios, quien durante media hora mostró su talento como solista.

“Bienvenidos todos a este festival, dedicamos esta rola a quienes desde el principio traen el corazón bien cursi”, señaló el cantante antes del tema “Cursi”.

Después, le tocó el turno al grupo Ganja de cautivar a los presentes con una dosis de adrenalina de su ska que se ganó el aplauso de muchos.

“Arriba, ¿cómo se encuentran esta tarde, qué tal se la están pasando?”, preguntaron los anfitriones mientras sonaba la música de las trompetas y la batería.

Todos los asistentes, tanto de la zona general, como los del primer nivel disfrutaron de este espectáculo que continuó con la presentación del grupo venezolano Bigmandrake.

Los originarios de Caracas, Venezuela, se entregaron por completo a este público con sus ritmos llenos de trompetas y una batería. “Arriba México” gritaron los anfitriones a su gente que no paró de bailar y disfrutar del momento.

Una sorpresa fue cuando el vocalista de este grupo lució una playera de la Selección Mexicana de Futbol, con la cual cantó una versión de ska del “Cielito lindo”.

“Yo soy de Venezuela, tenemos un equipo de futbol, pero adivinen a quién le voy yo en este mundial, ahora quisiera decirles algo, esta canción les encanta, pero aquí no venimos a llorar, sino a cantar, que se escuche ese grito”, puntualizó.

Minutos después llegó el grupo Big Javy & Los Tenampa, quienes cautivaron con su sonido cargado de energía.

“Nos conocemos desde hace mucho tiempo, larga historia del ska mexicano; desde Monterrey, sonando para ustedes”, platicó el cantante Big Javy con lentes de sol, quien también es líder del grupo Inspector.

A continuación, el anfitrión invitó al escenario a Pino, de Los Estrambóticos y a Chino del grupo Los Victorios. “¡Cuántas aventuras! Que viva el ska mexicano”, gritó; juntos siguieron cantando el “Cielito lindo”.

Por su parte No Konforme tocó su música con toques de punk, que incluyó melodías de sus discos “La primera en la frente”, “Los que van a morir te la sudan” y “Las delicias del capitalismo”.

El ambiente festivo continuó con Los de Abajo, quienes siguen con los festejos de sus más de 25 años de trayectoria; tocaron canciones como “Labios rojos”, una de las más coreadas”, junto con “Al final”, “Skapate”, “Tu sonrisa”, por mencionar algunas.

Directo desde Francia llegaron por primera vez a México Los Tres Puntos “viva el Pepsi Ska Fest” señalaron sus integrantes durante los primeros minutos de su “show” que duró una hora, previo al recital de Los Calzones con lo que se cerró con broche de oro esta fiesta masiva.