#Nopinchesmames, Botellita de Jerez en el Lunario

 
0 Me late
¡Gracias!

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero en el caso de Botellita de Jerez, la segunda parte de su arrejunte o el arrimón que le empujaron al público que se reunió en el Lunario del Auditorio Nacional para celebrar el nacimiento de su segundo chamaco #Nopinchesmames, no tuvo desperdicio.
Con «El Fuá» dio inicio una presentación que tuvo diversos matices destacados, como la rola dedicada a Sergio Arau «Carnal», y la interpretación de «La  Verdad» a cargo del Sr. González.
Durante la primera parte de la presentación, los botellos intepretaron las 13  canciones de su más reciente disco como «El Principitote», «Te quiero mucho, pero ya no te soporto», «Ardilla» y «Dinosaurio», que fueron coreados por  muchos de los asistentes quienes han seguido los pormenores de la banda,  principalmente por redes sociales.
«¡Presos Políticos, Libertad!» supuso un momento de seriedad que aprovecharon  los músicos para pronunciarse a favor de la liberación de el doctor José Manuel Mireles, detenido el pasado 27 de junio acusado de violar la Ley  Federal de México de Armas de Fuego y Explosivos.
La segunda parte del espectáculo fue un recorrido por las principales  canciones de la banda en su periodo como HHBotellita de Jerez, de los discos  «Forjando Patria» y «Niña de mis ojos», con la inclusión de los clásicos
«Charrockanroll» y «Alármala de tos», con el que cerraron la presentación. Como invitados especiales, Josué Vergara (batería) y Gustavo Franco (Bajo), integrantes de L@s Jij@s del maiz, palomearon con los botellos en dos rolas.

Texto: Roberto Cortez
Foto: Norma Fuentes