Cantan nuevas versiones de Rock en tu Idioma

 
0 Me late
¡Gracias!

Los temas que marcaron la década de los 80 fueron revividos la noche del martes por grandes músicos durante el concierto “Rock en tu idioma sinfónico”, realizado en el Plaza Condesa, de la capital del país.
Vea También; Rock en tu Idioma Sinfónico viajará por toda América

Sabo Romo (Caifanes), Leonardo de Lozanne (Fobia), Cala (Rostros Ocultos), Kazz (Los Amantes de Lola) y Piro (Ritmo Peligroso) estuvieron acompañados por la Camerata Metropolitana dirigida por el maestro Felipe Pérez Santiago, con lo cual los temas que hace 30 o 35 años fueron todo un suceso y se quedaron por siempre, sonaron de una manera increíble, llenando de nostalgia a los presentes.

Pero la batuta del concierto, no sólo la llevó el director de la sinfónica, sino también el creador de la idea y director y productor del CD-DVD de “Rock en tu idioma sinfónico”, material que se grabó en agosto pasado y que esta noche fue presentado en vivo a toda la banda ochentera.

Sabo, desde el comienzo dio pie a cada una de las canciones, ya sea contando una anécdota, bromeando con el público o recordando cómo se disfrutaba del rock en español en aquellos años, donde los chavos iban a las “discos”, ponían sus casetes en sus autos “Caribe” y enamoraban a las chavas con canciones de Enanitos Verdes, Caifanes y Miguel Mateos, entre otros.

Pero la gente lo que quería era una noche de nostalgia, un encuentro con esas canciones, así que la velada inició con un “show” eléctrico, antes del sinfónico y qué mejor que con una banda conformada por Sabo Romo (Caifanes), Jorge Amaro “Chiquis” (Neón, Fobia), Arturo Ibarra (Rostros Ocultos) y Gasú (Los Amantes de Lola).

Los rockeros arrancaron con “Viento”, “Mamá”, cantada por Kazz; “Microbito”, interpretada por Leo de Lozanne; “Déjala tranquila”, que cantó Piro y “El último adiós”, cantada por Cala.

El momento sinfónico llegó y el desfile de rolas comenzó con “Mátenme porque me muero”, “Voy a buscar”, “Beber de tu sangre”, “Juegos de amor”, “Marielito”, “Es tan fácil romper un corazón” y “Kumbala”, cantada por Piro, uno de los temas más ovacionados de la noche.

Leonardo de Lozanne regresó al escenario para cantar “La muralla verde” y Piro se lució al cantar “Hombre lobo en París”.

Los músicos concluyeron la velada ochentera con los éxitos “El diablo”; “El final” y “Cuando pase el temblor”, de Soda Stereo, provocando el delirio de la fanaticada que recordó con cariño al músico Gustavo Cerati.