15 años de Magnolia Blues

 
0 Me late
¡Gracias!

Muchas historias y anécdotas han pasado desde que, en el ambiente nocturno del año 2000 en Chile, comenzó a hacerse conocido el grupo Magnolia. Sus primeras tocatas en el desaparecido pub Croata y su pronta incursión en circuitos de blues y rock, fueron llenando a la banda de un prestigio y reconocimiento que va acrecentándose.
Ahora, con el nombre de Magnolia Blues Rock, cumplen 15 años de existencia, manteniéndose en la formación los fundadores Coke Araya (voz, guitarra y flautón) y su hermano Claudio Araya (batería), junto al bajista José Luis Vergara. Recientemente se sumó Ítalo Salvador (armónica y trompe). Como músicos, cada vez se han ido involucrado con mayor profundidad en la música de raíz diaguita y en las culturas ancestrales.
Con cuatro discos editados hasta la fecha, siendo el último “Palabras de la Tierra” (2012), ahora se vendrá un nuevo lanzamiento bajo el concepto de “Suma Qamaña”, que en aymará significa “vivir bien, buen vivir”. Coke Araya explicó que “es un concepto ancestral de la cultura altilplánica, de vivir en armonía con la naturaleza”. Aquel trabajo verá la luz a comienzos de 2016.
Por lo pronto, Magnolia Blues Rock será parte del gran concierto gratuito del próximo jueves 10 de diciembre, desde las 20:00 horas, en el Barrio Inglés de Coquimbo. La actividad se denomina “Gabriela desde Lucila” y se enmarca en la celebración de los 70 años del Premio Nobel de Literatura a Mistral.

Vía: