Venden Rock & Pop en Argentina

La estación de radio argentina Rock & Pop fue adquirida por el grupo Fenix Entretainment, empresa de fuerte presencia en la industria del entretenimiento.

La radio, fundada por Daniel Grinbank, atravesaba una difícil situación económica y adeudaba el sueldo de los empleados y aguinaldos desde hace dos meses. Además sufrió el alejamiento de su director, Gustavo Olmedo, quien fue reemplazado por Pablo Valente.

“Veníamos hace un par de semanas negociando la compra de la empresa. Como compañía de entretenimientos nos pareció una buena oportunidad”, dijo Marcelo Figoli, presidente de Fenix Entertainment Group, quien evitó precisar el monto de la operación.

La empresa especializada en la organización de shows musicales se caracteriza por su diversidad. En noviembre del 2012 compró el predio de La Rural, en febrero de este año llevó la Fórmula E a Buenos Aires, y organizó el Personal Fest o el Lollapalooza.

La emisora reformó y modernizó la radiofonía argentina con programas desestructurados que tuvieron gran aceptación en el público más joven. El gran golpe fue lo causó la salida de Mario Pergolini, el gran emblema de la Rock and Pop quien salió de la radiodofusora para fundar Vorterix.