El Drogas y otras bandas en proyectos educativos

El Drogas, Vendetta, Hard Acoustic y el Coro de la Escuela de Música de Noáin participarpan en la grabación de un cortometraje musical enmarcado en la tendencia educativa del Aprendizaje Basado en Proyectos promovido por el servicio de Formación Profesional del Gobierno de Navarra.
El objetivo de esta iniciativa es potenciar una educación motivadora, creativa y de calidad.
El grupo de alumnos de segundo graban la imagen del videoclip “Despierta a la FP” como producto final de su proyecto educativo trabajado por competencias y relacionado con estándares de aprendizaje evaluables.
Gracias a la colaboración del productor navarro Javier Pruaño, de los grupos de rock y el Coro de la Escuela de Música de Noáin, los alumnos pueden romper las barreras del aula y mostrar su creatividad trabajando en equipo en un proyecto real a lo largo de todo el día.
El plan de rodaje finalizará a las 19 horas con la grabación de la última escena, en la que participan extras de todas las edades que representan a la sociedad navarra.
Los alumnos han modificado la letra de un tema de Vendetta con la que quieren reivindicar un cambio educativo en el que ellos sean los protagonistas de su aprendizaje, descubran su talento y crezcan como ciudadanos competentes en sus dimensiones personales, sociales y de profesión. El mensaje es que la educación puede ser divertida y de calidad.
Por otra parte, se potencia la transmisión de conocimientos y experiencias entre generaciones, y se unen, a través del rock, un grupo de música formado por alumnos, Eztanda, con grupos consolidados, como El Drogas, Vendetta o Hard Acoustic.
Mediante este proyecto de experimentación en el aula del CIP Virgen del Camino y en colaboración con el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, se investigará la posibilidad de iniciar al alumnado en el lenguaje audiovisual o cinematográfico en las clases.
Agencias