Presentan cartel de Vive Latino 2016

La edición 17 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical, Vive Latino 2016, será de dos días y contará la participación de una cantidad importante de grupos de rock independiente, así como la participación de Café Tacvba, Enrique Bunbury, Vicentico y Los Auténticos Decadentes como bandas principales.

Durante la presentación del cartel, los organizadores informaron que el festival se llevará el 23 y el 24 de abril del próximo año en el Autódromo Hermanos Rodríguez.  Prodigy, Two Door Cinema Club y Savages son las bandas internacionales que participarán en la edición 2016 del Vive Latino.

A la escena de la música regresan agrupaciones como Los Toreros Muertos y El Juguete Rabioso, herederos de la época del Rock en tu idioma, que tendrá exposición a través del homenaje sinfónico que encabeza Sabo Romo.

Entre las novedades de la escena independiente se encuentran las participaciones de Ampersan, Nunca Jamás y Los Frankys, quienes participan por primera vez.
El Festival reunirá a 80 bandas de 18 países repartidos en cinco escenarios ubicados en el Foro Sol, que recientemente fue acondicionado.

Además de Bunbury, entre los solistas destacan los mexicanos León Larregui, el guitarrista Julio Revueltas, Natalia Lafourcade y Carla Morrison, el argentino Gustavo Cordera y el compositor nacido en Sarajevo (Bosnia-Herzegovina), Goran Bregovic, además de las francocubanas Ibeyi.

Entre los grupos están los puertorriqueños de Cultura Profética, los argentinos de Todos tus muertos, los uruguayos de No te va a gustar y los estadunidenses de Baroness, además de decenas de grupos locales como Lost Acapulco, Plastilina Mosh y Sekta Core, así como el concepto de “Rock en tu idioma” a cargo del bajista Sabo Romo.

Los organizadores esperan a más de 110 mil asistentes en los dos días del festival.

Foto de Norma Fuentes