#Nopinchesmames, una instantánea de México

 
1 Me late
¡Gracias!

Sin perder el estilo socarrón, mexicanista y alegre, Botellita de Jerez dio a conocer el lanzamiento de “”, la producción discográfica que grabó después de 21 años de no entrar al estudio.

En conferencia de prensa, Armando Vega Gil, Francisco Barrios “El Mastuerzo”, Rafael “Sr. González” Villegas y Santiago Ojeda, señalaron que a pesar de los años se sienten como una banda de rock nueva y que están satisfechos de cantar sus temas nuevos.

Los músicos mexicanos comentaron que el disco fue compuesto entre los cuatro — a diferencia del anterior trabajo original “Forjando Patria”, desarrollado con canciones compuestas de manera individual—circunstancia que los dejó satisfechos con el material producido de manera independiente.

Respecto del nombre del disco, Paco Barrios aseguró que “” se trata de una expresión que tomaron del pueblo y su significado se acerca más a una forma de protesta, levantar la voz contra los abusos, las desapariciones y las cosas que no están bien en México.

Con 32 años de trabajo, Botellita de Jerez se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 17 de diciembre; ahí, presentarán un espectáculo divertido en el que presentarán los temas nuevos y las canciones clásicas de la banda, pues dijeron entender que muchas de las piezas forman parte de la banda sonora de mucha gente.