Sôber, Skizoo y Savia en México

 
0 Me late
¡Gracias!

Los acordes de la “triple S” invadieron la capital de la República y conquistaron a los seguidores de Sôber, Skizoo y Savia, agrupaciones encabezadas por los hermanos Carlos y Jorge Escobedo, quienes en complicidad con Morti, Jesús Pulido y Manú Reyes conquistaron al público mexicano en sus presentaciones del 5 y 6 de septiembre.
A ritmo de rock alternativo y sonidos stoner, las tres bandas dieron sendos conciertos en un bar ubicado en el centro histórico el cual llenaron a pesar de las lluvias que cayeron sobre la capital del país durante el fin de semana. Alejandro Marcovich, exguitarrista de Caifanes, acompañó a la banda madrileña en una versión del tema “Y serás canción”, que forma parte del repertorio de Sôber, en lo que supuso la participación más significativa de esos conciertos.
La presentación forma parte de la gira internacional de Sôber con motivo de su 20 aniversario, en la que conjunta algunas piezas del trabajo desarrollado en sus agupaciones alternas Squizoo y Savia. Destaca la visita a México del cantante de Squizoo, Morti, quien detuvo por unos días el trabajo con su banda, Inmune, para acompañar a Sôber, Skizoo y Savia en sus presentaciones por territorio azteca. En la presentación del 6 de septiembre destacó un “palomazo” del cantante de Skizoo intervino en la canción “Fragile” de Savia, circunstancia que se convirtió en un momento irrepetible en el destino de estas bandas.
El público mexicano tuvo la oportunidad de un espectáculo que difícilmente se repetirá, pues Sôber, Skizoo y Savia volverán a sus respectivas actividades al concluir la gira. La banda mexicana Erzsebeth fue la encargada de abrir las presentaciones de los dos días, ocasión para que el público de Sôber pudiera conocer al grupo de Metal Melódico.