Los Abuelos de la Nada / Vasos y besos

 
0 Me late
¡Gracias!

Vasos y Besos es el segundo álbum de estudio de la banda argentina de Rock Los Abuelos de la Nada, publicado en 1983 por Interdisc. Con este material llega la consagración definitiva de la banda, principalmente por su segundo sencillo «Mil horas» y canciones como «No se desesperen», «Sintonía americana», «Así es el calor» y «Chalamán» que les brindan una difusión constante. Curiosamente, el álbum no contuvo la canción ¨Vasos y Besos¨ entre los sencillos.

Las composiciones de Miguel Abuelo toman un lugar de privilegio en el álbum. Grandes poesías como «Yo soy tu bandera» y «Espía de Dios» son muestras de ello. Además incluye una canción que formaba parte de los primeros demos de Los Abuelos, «Mundos in mundos». Con todos estos ingredientes, Los Abuelos de la Nada lograron un álbum exitoso que captó al público joven, los acercó al público masivo con las composiciones de Calamaro, sin perder la calidad que caracterizó siempre a la banda y en especial a la obra de Miguel Abuelo.

Luego de la presentación del álbum en Velez Sarfield, Daniel Melingo abandona la formación para dedicarse a su banda Los Twist, que estaba en pleno crecimiento con su primer disco La Dicha en Movimiento. Su lugar es ocupado por Alfredo Desiata.

Ha sido posicionado en el puesto 199 en la lista Los 250 álbumes esenciales del rock iberoamericano de la revista norteamericana Al borde y en el puesto 29 de los 100 mejores discos de rock argentino de la revista Rolling Stone.

Lista de temas:
01. No se desesperen
02. Así es el calor
03. Yo soy tu bandera
04. Sintonía americana
05. Espía de Dios
06. Cucarachón de tribunal
07. Vamos al ruedo
08. Mil horas
09. Hermana Teresa
10. Chalaman
11. Mundos in-mundos