Hsipanos de visita en México

El rock hispano es desdes hace mucho tiempo objeto de interés del público mexicano y un agasajo para los fans que esperan la visita de sus grupos para que demuestren su potencial en directo.

Apenas la semana pasada estuvieron en la ciudad de México en la misma fecha La Unión en el auditorio Blackberry y Javier Corcobado en el Teatro Metropólitan, los cuales iniciaron una gira por las principales ciudades del país en antros y festivales.

Pa’l Norte a celebrarse el 20 y 21 de abril en Monterrey, cuyas localidades están agotadas, tendrá a dos representantes de la península ibérica: Enrique Bunbury, que es un consolidado en festivales de esa índole, así como Izal, banda de estilo indie pop que ha logrado colarse en el gusto del público mexicano en virtud de su calidad.

El festival se ha convertido en uno de los más importantes del norte del país y desde 2012 ha ido en crecimiento. Esta vez los cabezas de cartel son Muse, Queens Of The Stone Age, Zoé, Justice, Franz Ferdinand, Richard Ashcorft, Molotov, Los Auténticos Decadentes, entre otras bandas que serán observadas por 17 mil personas.

En mayo también se espera la visita de un par de agrupaciones hispanas interesantes como La Pegatina, de estilo balkanico y con tintes de ska, la cual se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional.

Originarios de Barcelona, los músicos que llevan más de 15 años en los escenarios, están en la promoción de su más reciente material “Ahora o Nunca” en el que son acompañados por artistas como Amaral o Los Caligaris.

Adrià Salas, guitarrista del grupo, comentó que una vez que desahoguen su gira europea, volverán a México donde tuvieron gran éxito en 2017 cuando tocaron en el Vive Latino.

En mayo también vendrá a nuestro país el cantautor Iván Ferreiro, quien desarrolla un estilo intimista en su más reciente trabajo titulado “Casa”. El excantante de Piratas, se lanza de nueva cuenta al abordaje a ultramar para presentarse en Guadalajara, el 11 de mayo, y en la Ciudad de México, el 12.

“Mi vistas no son tan numerosas como yo quisiera. El publioco viene con muchas ganas, por lo que preparamos un repertorio especial canciones antiguas, me gustaria que fuera una una celebración. Me da mucha juventud ser artista emergente en Mexico”, comentó.

Como ellos, muchos artistas internacionales ven a México con amplio interés porque consideran que todavía hay muchos oídos atentos para conocer otras formas de expresión musical.

Los esperamos en nuestra emsión matutina todos los día en el portal y en nuestras redes sociales. Hasta poco.