Preparan Rock en tu idioma sinfónico

Artistas que han marcado la historia del rock en español se reunieron este martes para la grabación de “Rock en tu idioma sinfónico”, que se tiene previsto lanzar a finales de noviembre en formato de disco compacto y DVD.
Sabo Romo (Caifanes); Leoncio Lara “Bon” (Bon y Los Enemigos del Silencio); Marciano Cantero (Los Enanitos Verdes); Roberto “Kazz” Torres (Los Amantes de Lola); Francisco Familiar (DLD); Leonardo de Lozanne (Fobia), son algunos de los intérpretes.
Así como Miguel Mateos, Sergio Santacruz y Humberto Calderón (Neón), junto con los grupos Ritmo Peligroso, La Unión y Rostros Ocultos, participaron en este proyecto que se realizó en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México.
Los invitados cantaron individualmente, acompañados por la música sinfónica de una orquesta y por un grupo base conformado por Sabo Romo, quien convocó al elenco para este disco, Jorge “Chiquis” Amaro, Arturo Ibarra y Gabriel R. Siqueiros “Gasú”.
Durante algunas horas y acompañados por cientos de personas en el público, los músicos interpretaron temas ya conocidos con sus respectivos arreglos para brindar un show en donde la nostalgia, la camaradería y los sentimientos se conjugaron.
La selección de los canciones fue “básicamente arbitraria”, informó Romo, pues “estuvimos de acuerdo que en el primer volumen de ‘Rock en tu idioma sinfónico’ era imposible contener tantas buenas canciones que pasaban en las décadas de los 80, entonces, fue un proceso de selección natural por llamarle de alguna manera”, subrayó.
La convocatoria para participar en esta presentación fue más amplia, pero al final, por diferentes cuestiones de temporalidad, algunos cantantes no pudieron estar en esta edición, pero se están considerando para el próximo número.
“Son canciones que emocionan, cuando estábamos ensayando en el estudio de Sony, terminamos de grabar la banda eléctrica y la orquesta; pasaron muchas cosas, ha sido un proceso que ha estado permeado, cobijado, abrazado por la emoción y el corazón con un puñado de grandes canciones”.
“Coincidimos que hay muchos temas y artistas que deberían de estar aquí pero al final, estamos los que queremos estar”, platicó el bajista de Caifanes, quien anunció que la fecha de lanzamiento sería para la última semana de noviembre de 2015.
Asimismo, subrayó que melodías como “Mátenme porque me muero”, “Voy a buscar”, “Hombre lobo en París”, entre otras que se incluyeron en la producción, han sido grabadas en el ADN de los mexicanos, por lo que se está celebrando esto con la interpretación de una nueva versión.
“A lo mejor nos podemos dejar de ver 10 o 12 años, pero ha habido mucho cariño, todo el mundo está feliz de disfrutar este encuentro entre amigos que es un sueño hecho realidad”, apuntó.
(Notimex)