Fuera de peligro, el cantante de La Habitación Roja

La Habitación Roja reanuda su gira de presentación de los temas de su último álbum de larga duración titulado “Memoria” en tan solo unos días, tras la recuperación de su vocalista.
Jorge Martí fue ingresado la pasada semana en el hospital de urgencia por tromboembolismo pulmonar y tras darle al alta médica el pasado lunes, se anunci{o a través de las redes sociales que ya puede volver a los escenarios para seguir con los conciertos previstos.
“Me acaban de decir que ya podré ir a tocar la semana que viene, así que nos vemos en Palencia y Pontevedra. Va a ser muy especial para mí. Gracias por vuestro apoyo y cariño una vez más!”
La próximas citas de la gira son el 4 de mayo en Universonoro en Palencia y un día después, 5 de mayo, en el Teatro Principal de la ciudad de Pontevedra.

El tromboembolismo pulmonar de Martí obligó al grupo a suspender los conciertos previstos en Madrid, Barcelona y Valencia esta semana para presentar Memoria, su nuevo trabajo, según un comunicado de la agencia de ‘management’ Artica.
El cantante “se encuentra estable” y permanecerá en observación hospitalaria “durante los próximos días”, explica la nota. “El pronóstico actual es reservado, por ello y ante la gravedad del cuadro médico, el grupo se ve obligado” a cancelar las actuaciones, añade.
La emergencia se suscitó a unos días de dar inicio la gira que la banda tenía previsto comenzar esta semana para presentar por primera vez en vivo los temas de su más reciente trabajo discográfico, Memoria.
El último álbum de La Habitación Roja salió a la venta el pasado 16 de marzo. Un nuevo trabajo producido por Paco Loco (responsable del sonido de muchos de los trabajos de grupos y de artistas como Mikel Erentxun, Triángulo de Amor Bizarro, Australian Blonde, Nacho Vegas, etc…) y de cuya mezcla se ha encargado el legendario John Agnello (Twin Peaks, Sonic Youth, Kurt Vile, etc…).
Una nueva producción discográfica en la que La Habitación Roja ha apostado por mostrar sus diferentes facetas a nivel musical. De ahí que su productor lo haya definido como un trabajo “muy divertido e interesante”, ya que no hay un tema que se parezca a otro. “Me dio la sensación que para ellos era como grabar su primer disco y eso me gustó mucho”, cuenta Paco Loco de la que es la nueva aventura musical de la formación valenciana.
Memoria es el título elegido para el undécimo álbum en la trayectoria del grupo, quienes debutaban en 1998 con un primer trabajo homónimo. Este nuevo disco de La Habitación Roja llega tras lanzar en 2016 Sagrado corazón, el que había sido el último disco de estudio de la banda hasta el momento.

error: Content is protected !!