Rockanroles en una vitrina

Rockanrolario es un término que significa algo así como agrupación de rockanroles, por lo que los invito a pensar en una vitrina llena de discos. El nombre me lo heredó el maestro y amigo Guillermo Briseño, quien en los ochenta tuvo un espectáculo y una emisión con ese nombre.

Memo lleva 10 años al frente de la Escuela de Música del Rock a la Palabra, ubicada en San Ángel, donde enseña a los jóvenes algo de modales, un tanto de dignidad y mucho de rock del bueno. El proyecto ya comienzan a dar fruto con algunos músicos y cantantes de los que abundaremos poco a poco; mientras, larga vida y ¡salud!

Aunque es un tema a debate, el fondeo ha permitido que el rock independiente florezca. Tere Estrada  recauda fondos para producción de su octavo disco “Un blues en la penumbra”; en tanto, con el apoyo de sus seguidores, Fratta acaba de publicar su “Nubosidad Variable” y lo presenta el 28 de enero en el Foro del Tejedor. Lo acompañan, Gustavo Jacob en la guitarra y Luis Ledezma en la batería. Un día antes, el viernes, La HHH Botellita de Jerez dará un concierto el Foro Bizarro.

Las recomendaciones de la semana: Moltbie que presentó el video de su tema “Cuántico”; el grupo duranguense Cuatro y  Medio regresa a los escenarios con su disco “Todo o nada” del que se desprende la rola “Tercer Acto”, y desde Jalisco, el grupo de hip hop Vaquero Negro, estrena “Algo más que acción”, chécalos en YouTube.

Luego de muchos años intentar hacer un disco de manifactura propia, un poco desmarcado de La Castañeda, el bajista  José Luis “Pepo” Escamilla, explora su voz en el proyecto Espectravox. Una banda que permite evocar tiempos, espacios, texturas y que en diciembre pasado hizo su aparición pública. La banda cuenta con músicos calados y garantizados como Oz Ortíz en la batería, Pay en teclado, Manu Bass en el bajo. Una interesante banda a seguir durante 2017.  Hasta poco, saludos.

error: Content is protected !!