Mercado Negro: clásicos con vigencia

La Castañeda ofrecerá su repertorio clásico durante la primera edición del Mercado Negro Music Fest, que se llevará a cabo en la Carpa Astros, el 24 de febrero, en un esfuerzo por impulsar a los proyectos emergentes y fomentar la diversidad musical.

Con 28 años de carrera, el grupo ha creado tendencia con más de nueve producciones musicales, con temas que se convirtieron en canciones de culto para diferentes generaciones.

El festival se presenta como una alternativa para escuchar las propuestas más conocidas de la escena underground del país, se llevará a cabo la primera edición del Mercado Negro Music Fest, a realizarse el próximo 24 de febrero en la Carpa Astros. Este encuentro reunirá en el mismo escenario a La Barranca, La Castañeda, Descartes a Kant, El Fausto, Gerardo Enciso, Yokozuna, URSS Bajo el Árbol y Dollan, las cuales coincidieron en decir que el concierto será una experiencia musical interesante.

Omar de León aplaude que surjan más festivales y foros de exposición musical como el Mercado Negro Music Fest, que se realizará el 24 de febrero próximo en la Carpa Astros, donde una vez más, aseguró Omar D´León, miembro de la agrupación.

“Hay temas que el público no perdona que olvides, pero nos daremos un tiempo para tocar canciones que están en el olvido o que casi nunca cantamos, esto sí lo podemos hacer, pero experimentar con algo nuevo es complicado”.

Enrique Ramírez y Jorge Infante, dos de los promotores, expresaron que este festival conjunta bandas cuyo eje es la calidad musical, la autonomía, además de definir a su música como una que voltea a la introspección, a la reflexión en muchas cosas que existen en el ser humano, aderezado con lo que es el rock and roll.

“Tenemos a bandas que están consolidadas desde hace muchos años, La Castañeda y La Barranca, ambas con un cambio interesante en su perfil creativo y agrupaciones también que vienen de este milenio haciendo trabajos importantes como es URSS, Descartes y bandas que son nuevas que no son conocidas como Fausto que logran una circunferencia”, indicó Ramírez.

Este encuentro llevó meses de gestación y de acuerdo con Infante, seleccionaron a estas agrupaciones con base a sus gustos, pero también a lo que pudiera agradarle escuchar a los asistentes.

“Si hubo varias ideas con otros socios y fue un poco el debate el elegir al line up pero tiene que ver un poco el gusto personal pero también de lo que pide la gente y queremos tener bandas de calidad y de ahí partimos”, indicó.

Posted on: 15 febrero, 2018
error: Content is protected !!