Notice: Undefined variable: post_id in /home/rockanro/rockanrolario.com/wp-content/plugins/facebook-thumb-fixer_xxx/output-logic.php on line 4

Murió Sergio Bustamante

image

LOS LUNATICOS 

Según los que saben de rock en México, la historia se empezó a escribir en 1957, con un grupo llamado LOS LUNÁTICOS.

 Dicho grupo estuvo integrado por:
• Sergio Bustamante (17 años) en la voz;
• Jose Luis Arcaráz (18 años) en el piano;
• Vicente Martínez “El vitaminas” (18 años) en la batería y
• Fernando Cataño (17 años) en el bajo.
Grabaron en marzo de 1957: Where did yo get it (original en inglés), Blue suede shoes, Por que ya no me quieres y El reloj (Disco sencillo Capitol S-4 3930 de 1957).

Cierra su discografía con un sencillo (Columbia S-45-3938) con los temas Elvis Pérez (tema original de Lalo Guerrero) y Vístete Kitty.

Parte de su éxito fue el gran bajeo jazzístico de Cataño. Igualmente, Arcaráz tenía amplia influencia musical en casa y al no tener guitarra, su trabajo pianístico es excelente (usaba un piano eléctrico como requinto).

Antes de que surgiera ese auge rocanrolero en México (gracias a Gloria Ríos y sobretodo al apoyo musical de Mario Patrón), se considera que las canciones de este grupo fueran las primeras de rock cantado grabados en México, lástima que se desintegraran en ese mismo año….y si, se les debería de considerar como los precursores del rocanrol en México. 

Por último, tras su desintegración, cada uno de los miembros siguieron su vida, destacando la de Sergio Bustamante, quien siguió grabando a lo largo de los 60 intercalando su carrera iniciada tanto en el cine como en la televisión, continuando ésta última (es la “Voz del canal de las estrellas” en Televisa). 

Participó en diversas películas en los 60 aunque no dejó de grabar, siendo recordado por los temas “La Fiesta Magna” y “Pidele el carro a tu papá”, este último tema, acompañado de Los Teen Tops.

Al final, deja la música en un segundo plano, y se dedica mejor a la actuación tanto en televisión como en cine. Descanse en paz.

Via: http://ventanalrockanroleromexicoydelmundo.blogspot.mx/2012/10/sergio-bustamante-y-sus-lunaticos.htmlVía: