Doctor Deseo

 
0 Me late
¡Gracias!

Doctor Deseo es una de esas bandas españolas con más de 30 años en la escena que merece la pena escuchar.
Originarios del País Vasco, Francis Díez (voz), Josi Jiménez (bajo), Txanpi (batería), Raúl Lomas (teclados) y Aitor Agiriano Toro (guitarra) exploran sonidos y letras imposibles de temáticas relacionadas con el deseo y su eterno conflicto con la realidad, de los miedos, la noche y la pasión.
Las emociones son el tema de esta agrupación que comenzó su trabajo discográfico con un disco homónimo en 1987, para publicar enseguida “Tan cerca del cielo”.
Durante la década de los noventa, publica “Fugitivos del paraíso”, que equilibra la inocencia de los primeros discos con la experiencia del tiempo transcurrido, con el que se atreve a experimentar con otros sonidos como la psicodelia o el flamenco. En ese disco aparece “Corazón de Tango”, tema que caracteriza a la agrupación.
La experimentación musical y lírica de la banda se ve reflejada en sus nuevos trabajos “Gotas de dolor… un charco de olvido”, de 1995, y “Hay cuentos aún por inventar”, de 1998.
A pesar de los tiempos de descanso, Doctor Deseo aparece siempre con una novedad que busca superar a sus trabajos anteriores. Al comenzar el milenio, la banda aumenta el ritmo de trabajo con los discos “Atrapado en tu silencio… de incertidumbres y caricias” (2000), “Suspira… y conspira” (2002), “Rómpeme con mil caricias, cielo… rómpeme” (2004), ”Metamorfosis” (en directo, 2005), “Detrás de los espejos rotos” (2006) y “Sexo, ternura y misterio” (2008.)
Durante los años recientes, la banda se ha mantenido en la escena independiente con un sonido que se perfecciona. “Deseo: cartografía imposible” (2010) y “Al amanecer… seguir soñando” (2012) son sus trabajos recientes que se ven complementadas con una presentación llamada “Busco en tus labios. Lo mejor del Deseo”, publicada hace apenas unos meses y que es altamente recomendable.